El Gobierno municipal confirmó este saldo en un hecho que la Alcaldesa Lorena Alfaro calificó como «atípico»
Por Iris Velázquez/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Un tren embistió a varios vehículos en dos puntos distintos de Irapuato, Guanajuato, lo que dejó seis muertos y dos heridos.
El Gobierno municipal confirmó este saldo en un hecho que la Alcaldesa Lorena Alfaro calificó como «atípico».
«Estamos muy consternados con esta situación y he instruido a todas las áreas de emergencia a que brinden apoyo y acompañamiento a las familias que perdieron un familiar. Hay una situación atípica que se tiene que investigar», refirió la Edil panista tras visitar el sitio.
Del mismo modo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y confirmó el acompañamiento a las personas involucradas.
«Sabemos que su pérdida es irreparable (…) hoy les decimos a las personas involucradas en este accidente vial y a sus familias que contarán con el respaldo del Gobierno municipal y no están solos. Estamos trabajando en la Administración Pública Municipal, con todos nuestros compañeros para atender de forma oportuna las emergencias para salvaguardar y atender a las familias irapuatenses».
De acuerdo con versiones preliminares, el tren de la compañía Ferromex perdió el control y cobró víctimas en dos puntos.
El primer incidente se registró alrededor de las 12:15 horas en el cruce ferroviario de la Calle Génova y la Avenida Paseo Irapuato, en la Colonia Europa. En este punto, el tren impactó a dos vehículos y dejó sin vida a tres personas.
Posteriormente, la locomotora continuó su camino y provocó un segundo accidente en el cruce de la Avenida Mariano J. García y Lázaro Cárdenas, debajo del puente de la Colonia Primero de Mayo. En este tramo, el tren arrolló a una camioneta y a un ciclista. Ahí, tres personas más fallecieron, incluyendo al tripulante del vehículo de dos ruedas, que fue arrastrado varios metros.
Entre las unidades afectadas identificaron una camioneta Nissan, un automóvil compacto blanco, un Nissan Sentra y una motocicleta.
El accidente paralizó vialidades clave, mientras elementos de emergencia y paramédicos trabajaban en el rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos.