El Ayuntamiento entregó árboles a 10 ejidos, fomentando el cuidado del entorno y la unión de las comunidades para proteger el patrimonio natural
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Para fortalecer el vínculo entre gobierno y ciudadanía, el Ayuntamiento de San Buenaventura, a través de la Dirección de Servicios Primarios, realizó la entrega simbólica de árboles frutales y de sombra a representantes de distintos ejidos del municipio.
En representación del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, el regidor de Desarrollo Rural, Armando Contreras Garza resaltó la importancia de trabajar en conjunto para reforestar nuestras tierras y fomentar una cultura ambiental responsable.
El director de Servicios Primarios, Abdiel Castellanos Lara, reconoció el papel fundamental de los comisariados y comunidades rurales, y destacó que cada árbol representa una oportunidad para restaurar y conservar el patrimonio natural del municipio.
En voz de los beneficiarios, el comisariado del Ejido San Francisco, José Ever Posada Salas, agradeció el apoyo recibido y reafirmó el compromiso de las comunidades con el cuidado del entorno.
También se contó con la participación del regidor José Martín Cortez López quien reconoció el esfuerzo de quienes harán posible que estos árboles crezcan y den frutos para futuras generaciones.
Los ejidos que recibieron árboles fueron:
1. Ejido San Francisco
2. Ejido Sombrerete
3. Ejido Rosa de Guadalupe
4. Ejido Guadalupe Victoria
5. Ejido San Antonio de la Cascada
6. Ejido San Lorenzo
7. Ejido San Antonio de las Higueras
8. Ejido San Blas
9. Congregación Santa Gertrudis
10. Ejido Santa Gertrudis
El gobierno municipal agradeció la disposición y participación de cada comunidad, reafirmando su compromiso por un San Buenaventura más verde, fuerte y unido.