Ofrecía anteriormente una recompensa de 25 millones de dólares por información relacionada
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
EU.- El Gobierno de Estados Unidos informó que duplicó la recompensa a 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nicolas Maduro, a quien acusan de ser líder de un grupo delictivo.
«Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como el Cártel de Sinaloa para introducir drogas mortales y violencia en nuestro país», dijo la fiscal General Pamela Bondi en un video publicado en X.
«Por ello, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares».
Estados Unidos ofrecía anteriormente una recompensa de 25 millones de dólares por información relacionada con Maduro.
La fiscal señaló que a la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios, de las cuales casi siete toneladas están directamente relacionadas con el Presidente de Venezuela.
«Estas drogas representan una fuente principal de ingresos para los cárteles con base en Venezuela y México».
Bondi indicó que la cocaína está mezclada con fentanilo, lo que provoca la pérdida y destrucción de incontables vidas estadounidenses.
«El reinado de terror de Maduro continúa. Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional», dijo.
«Bajo el liderazgo del Presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y será responsable por sus crímenes despreciables».
«Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus asociados, de las cuales casi siete toneladas están directamente relacionadas con Maduro. Estas drogas representan una fuente principal de ingresos para los cárteles mortales con base en Venezuela y México».