Afirma la alcaldesa Laura Jiménez que este plan busca atraer visitantes, para que conozcan atractivos turísticos del Pueblo Mágico
Por: Daniel Valdes
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA. – El Ayuntamiento de Múzquiz va a iniciar con la colocación de señales, para la delimitación del espacio que comprende el Geoparque, que incluye minerales y sitios con restos de fósiles.
Así lo informó Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, alcaldesa de Múzquiz, quien indicó que este proyecto consiste en atraer visitantes, para que conozcan atractivos turísticos en propiedades privadas.
“Son geositios que están dentro de propiedades de particulares y que están dispuestos a ofrecer servicios turísticos”, dijo.
Comentó que el Ayuntamiento ya recibió los lineamientos, respecto a los requisitos que se deben cumplir para tener un Geoparque.
Agregó que el convenio es con particulares y ellos son los que organizan los recorridos y establecen la cuota para los turistas.
Insistió en que un Geoparque debe ser sustentable y la limpieza de esos lugares, está a cargo de los propietarios. Con información de El Diario.