Durante un evento relacionado a Bienestar Animal, Alejandro Armenta, invitó a su mascota ‘Tomy’ a dirigir unas palabras
Por Erick Almanza/El Financiero
La Prensa
MÉXICO.- ‘Tomy’ es un funcionario ‘bien perro’ del Gobierno de Puebla. Se trata del ‘perrijo’ del gobernador Alejandro Armenta, y que ocupa un cargo honorario dentro del gabinete y este lunes fue protagonista de la conferencia mañanera.
En el marco del anuncio de una modificación a la Ley de Bienestar Animal para regular y limitar a quienes negocian con la venta y adopción de perros, el gobernador Armenta Mier realizó un performance con ‘Tomy’, simulando entrevistarlo.
La mascota, que fue designada por el mandatario desde principio de la administración como director honorífico de Bienestar Animal en el estado, fue presentado en rueda de prensa en la que el mandatario simuló la interacción.
El gobernador de Puebla expresó: “Hoy estamos tan emocionados que Tomy nos vino a visitar, ¿verdad Tomy?”. Una voz en off respondió mientras el mandatario colocaba el micrófono frente al can: “¿Papá, bueno, papá, cómo estás, papá? Gracias, por aquí como me invitaste, papá. Estoy muy contento de estar aquí contigo. Mira cuántos cachorritos hay, papá, qué emoción.”
Armenta mantuvo el diálogo con su ‘lomito’: “Ya vieron, es el Tomy que sale en Sicom (Sistema de Informática y Comunicaciones)”, mientras la voz del personaje de Tomy prosiguió: “Gracias muy amables, muy amables. Gracias papá, muy amable. Estuvimos aquí contigo, papá, estoy muy contento aquí contigo, papá”.