Logra en proceso cambio de medida cautelar
Aporta pruebas de arraigo en la ciudad que evitarían se de a la fuga, no debe salir de Coahuila
Alexis Massieu
La Prensa
La presunta cómplice del robo de un millón y medio de pesos en el Holiday Inn, Hilda Natalia “N”, fue puesta en libertad el día de ayer, tras solicitar sus abogados defensores, una revisión de la medida cautelar que se le impuso luego de ser vinculada a proceso, llegando a la conclusión de que la imposición de un brazalete electrónico, y la prohibición de salir del Estado de Coahuila, sería suficiente para garantizar que se siga presentando a las audiencias.
Fue con base a las pruebas presentadas por los abogados de la acusada, que se acreditó que con la imposición de un localizador, y la restricción en su movilidad, sería suficiente para garantizar que no se va a sustraer de la acción de la justicia, ordenando el juez a cargo de su caso, su inmediata liberación.
La audiencia en la que se tomó esta decisión, se realizó de manera virtual en el Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera, ya que la acusada hasta el día de ayer, se encontraba internada en el penal de Piedras Negras.
De esta manera, y al igual que la otra supuesta implicada, Clarisa “N”, Hilda Natalia podrá seguir su proceso legal, estando en libertad.
Como se recordará, Hilda Natalia, y Clarisa “N”, fueron acusadas de robarle un millón y medio de pesos a un saltillense que dijo haberse hospedado el pasado 5 de julio, en el hotel Holiday Inn, de Monclova, llevando consigo una maleta con 6 millones y medio de pesos, producto de una supuesta compraventa privada de un terreno, aprovechando los momentos en que el afectado se iba a desayunar, o a comer. Víctima que inclusive, se fue a pasear a la feria de San Buenaventura, dejando esa importante suma de dinero en la habitación.