Un menor de 5 años fue raptado y asesinado en La Paz, Edomex, luego de que su madre no pagó una deuda
Por Alejandro León/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de cinco años fue raptado y asesinado, en el Municipio de La Paz, Estado de México, luego de que su mamá no pagó un adeudo económico a unos sujetos.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad explicó que, el 28 de julio, dos mujeres acudieron al domicilio de una madre de familia presuntamente para cobrarle una deuda de dinero.
Debido a que la mamá les dijo que no tenía recursos, las señaladas sustrajeron a su hijo menor de edad y la amenazaron con que no se lo devolverían hasta que pagara el préstamo.
La madre de familia acudió al domicilio de los raptores para preguntar por su hijo; posteriormente, el 4 de agosto, fue al Ministerio Público a pedir ayuda.
Con ello, agentes ministeriales acudieron a la vivienda de los agresores, en donde encontraron el cuerpo sin vida del niño.
Ante el hallazgo, fueron detenidos un hombre y dos mujeres, acusados de la desaparición del menor.
«Indagatorias de la Fiscalía del Estado de México permitieron establecer que el pasado 28 de julio, las dos femeninas acudieron al domicilio de una mujer, ubicado en la colonia Ejidal El Pino () supuestamente para «cobrarle una deuda económica».
«No obstante, dicha persona les indicó que no tenía dinero para saldar la deuda, por lo que las ahora detenidas habrían sustraído a un niño de cinco años, hijo de ésta y le dijeron que «no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía», detalló la dependencia.