Abogados de la camarera acusada del robo de 1.5 millones de pesos, presenta demanda de amparo ante el Juzgado en Monclova
Alexis Massieu
La Prensa
Una nueva demanda de amparo—buscando que le quiten el brazalete electrónico—fue presentada por Clarisa “N”, una de las dos recamareras que fueron acusadas de cometer un robo por un millón y medio de pesos, y admitida por el juzgado federal de Monclova.
Fue el día de ayer, que trascendió que los abogados de Clarisa “N”, presentaron una demanda de amparo en contra de: “la resolución judicial de fecha 31 d julio 2025, pronunciada dentro de la causa penal 724/2025, que le impuso la medida cautelar consistente en un brazalete electrónico y la prohibición de salir del Estado de Coahuila.
Esta nueva demanda se interpuso el pasado 4 de agosto, y quedó registrada con el número 610/2025, cuya audiencia principal, tras la cual se resolverá si le van a dar o no, el amparo y la protección de la justicia de la unión, se piensa realizar el próximo día 10 de septiembre.
De manera provisional, el aludido Juzgado Cuarto de Distrito, le concedió a Clarisa “N”, una suspensión en contra de los actos de autoridad, de los que se está quejando, sin embargo, no se especificó que efectos tendría sobre el brazalete y la prohibición de salir del Estado.
Como se recordará, fue el pasado jueves, que tras dictársele un auto de vinculación a proceso, a Clarisa “N”, se le impuso como medida cautelar, la de un localizador electrónico, para limitar su movilidad, y garantizar que no se vaya a sustraer de la acción de la justicia.
Ella, y una compañera de trabajo de nombre Hilda Natalia, fueron acusadas de robarle un millón y medio de pesos a un saltillense que se alojó en el hotel Holiday Inn, llevando supuestamente, una maleta con 6 millones y medio de pesos producto de la compraventa de un terreno.