En la carretera 57 se registró el accidente, provocando la rápida movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad. Los tres ocupantes resultan ilesos
Luis Ángel Estrada
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA. – La tranquilidad de la tarde del jueves se vio interrumpida cuando un vehículo terminó volcado a la altura del ejido El Marqués, a la altura del kilómetro 100, provocando la rápida movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad. Siendo tres personas originarias de Saltillo las que resultaron ilesas
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de nombre Martín Hernández, de 47 años de edad, perdió el control de la unidad debido que un neumático del carro estallara, para terminar fuera de la carpeta asfáltica, quedando el vehículo con las cuatro llantas hacia arriba. Sus dos acompañantes Roberto Calamaco, de 48 años y Francisco Martínez de 45 años presentaron lesiones leves. Testigos alertaron al sistema de emergencias, lo que permitió una respuesta inmediata.
Elementos de Bomberos Municipales y voluntarios, a bordo de la ambulancia municipal, acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al único ocupante del automóvil, quien presentó lesiones leves que no comprometen su integridad. Paramédicos de la Cruz Roja, que ya se encontraban en el sitio, se hicieron cargo de su atención y posterior traslado a un hospital para una valoración más completa.
Mientras tanto, personal de Seguridad Pública se encargó de realizar el abanderamiento de la zona para evitar otro accidente, en espera de que arribaran elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del percance y ordenaron el retiro de la unidad siniestrada.