Arrancarán oficialmente labores para el proyecto tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo
Staff
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- En agosto arrancarán oficialmente los trabajos para el tren de pasajeros a Nuevo Laredo, cuya primera etapa irá de esa ciudad a Saltillo y posteriormente llegará hasta la Ciudad de México. El Gobernador Samuel García adelantó que la presidenta visitará el estado el 26 de agosto, y señaló que el tramo urbano del tren conectará con el monorriel de la Línea 4, el cual ahora terminará en San Jerónimo y no en Santa Catarina, debido a ajustes para no interferir con la vía del tren.
Durante la presentación de avances del plan general de movilidad, García informó que su administración invertirá 60 mil millones de pesos en transporte público —excluyendo carreteras—, seis veces más que el sexenio anterior. Afirmó que aunque el tráfico no desaparecerá, su objetivo es ofrecer un transporte digno y eficiente. Destacó que un tramo del monorriel deberá estar listo para el Mundial de Futbol en junio de 2026, priorizando el recorrido entre Obispado y el Aeropuerto.
El mandatario indicó que para noviembre estarán en operación cuatro mil camiones nuevos, casi el doble de la flota actual, y que este año avanzarán programas como transporte escolar, horarios escalonados y carriles preferentes para vehículos con más de un ocupante.