Más de 500 productores rurales han sido beneficiados con la entrega de semilla de sorgo y preparación de tierras agrícolas
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 9 de agosto de 2025. – Por qué el campo de Ramos Arizpe es fundamental, los gobiernos estatal y municipal, hay un avance importante con dos programas estratégicos para el desarrollo rural: la entrega de semilla de sorgo y la preparación de tierras agrícolas en las modalidades de barbecho y rastra.
Con una inversión superior a los 668 mil pesos en lo que va del año, el programa de entrega de semillas se distribuyeron hasta el momento mil 300 bultos de semilla certificada variedad Super Sweet a 300 productores del municipio, con una inversión municipal de $299,000 pesos.
Este apoyo, que se otorga con un subsidio del 50 por ciento, permite garantizar la producción de forraje de alta calidad y fomentar la competitividad de los agricultores locales.
Por su parte, el programa de Preparación de Tierras Agrícolas benefició en su primera etapa a 218 productores, alcanzando un total de 357 hectáreas trabajadas en barbecho y 204 hectáreas en rastra, con una inversión municipal de 267 mil 750 para el primero y 102 mil pesos para el segundo.
Los apoyos se otorgan también con un subsidio del 50 por ciento por hectárea trabajada, con un límite de tres hectáreas por modalidad por productor.
“El respaldo al sector rural es una prioridad para el Gobernador Manolo y para un servidor. Cada peso que invertimos en el campo es una inversión en la seguridad alimentaria, en la economía local y en el futuro de nuestras comunidades”, expresó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, al dar a conocer los avances.
La directora de Desarrollo Rural, Marybell Georgina Marty Garza, informó que ambos programas seguirán activos durante todo el año, con ciclos de trabajo y entrega programados en primavera-verano y otoño-invierno.
“Estamos cumpliendo el compromiso de llegar a más productores, con apoyos directos que les permitan trabajar su tierra con mejores insumos y herramientas”, finalizó Marty Garza.