Se consolida como el campeón en esta carrera, en una tarde llena de adrenalina y emoción
Por Iván Villarreal
La Prensa
En una tarde llena de adrenalina y emoción, Marcos Molinar cruzó la meta en primer lugar de la prestigiosa carrera Coahuila 1000, consolidándose como el campeón indiscutible de esta edición. El evento, que celebra 15 años de tradición en el estado de Coahuila, tuvo su cierre triunfal frente al Teatro de la Ciudad de Monclova, donde autoridades, familiares y aficionados lo recibieron con banderas en alto y aplausos efusivos.
La llegada de Molinar, a bordo de su motocicleta, fue un momento culminante transmitido en vivo por Periódico La Prensa de Coahuila. “Ahí viene señoras y señores, ahí viene Marcos Molinar”, anunció el narrador mientras el piloto se aproximaba a la meta. Inmediatamente, fue premiado con una medalla colocada por la secretaria de Turismo en Coahuila Cristina Amezcua y el presidente del comité organizador. “Bienvenido campeón. Felicidades Marcos Molinar”, resonaron las voces en el lugar, donde su familia lo abrazó con orgullo.
En una entrevista exclusiva realizada momentos después de su victoria, Molinar expresó su gratitud hacia los organizadores y autoridades. “Quiero dar las gracias al gobierno del estado, a Coahuila, a Canaco, a todo el estado de aquí de Canaco. Quiero dar las gracias al gobernador. Canaco hizo un gran trabajo con esta carrera, cada año lo hace”, declaró el ganador, quien reside en la región desde hace cinco años. Destacó la seguridad y la calidez con la que son recibidos los participantes: “Hay mucha seguridad y nos atiende muy bien, nos recibe con los brazos abiertos cada vez que venimos”.
Molinar atribuyó su triunfo a la dedicación y disciplina acumulada durante todo el año. “La dedicación y más que todo la disciplina que nos hace llegar ahora en primer lugar”, enfatizó. Invitó a las nuevas generaciones y a competidores de todas las edades a unirse en futuras ediciones: “Quisiera hacer una invitación a todas las nuevas generaciones y también a los que están perdiendo un poquito por las nuevas generaciones. Quisiera alentarlos a que vengan a competir. Es un estado muy seguro, una carrera muy segura. Lo reciben maravillosamente cada vez que venimos, entonces quiero invitarlos a todos, que es una carrera muy bonita, muy padre, larga, con un reto muy bueno, y con disciplina se logra”.
Al describir la ruta, el piloto no escatimó en elogios para los paisajes de la región centro de Coahuila: “La verdad los paisajes estuvieron espectaculares, tuvimos de todo, tuvimos dunas, tuvimos agua, tuvimos sierra, tuvimos laguna, tuvimos de todo. Entonces hubo de todo, fresco, calor, lluvia”. Afortunadamente, no enfrentó complicaciones: “No hubo ninguna complicación, hicimos un buen trabajo con el plan de logística desde que veníamos. Entonces, pues al parecer tuvimos algo en blanco, todas las carreras limpias, entonces esos son los frutos de haber hecho bien la logística”.
Molinar dedicó su victoria a su familia, que viajó desde Chihuahua para apoyarlo: “Claro que me quiero dedicar el triunfo, más que nada a mi familia, a mi esposa, a mis hijos que vienen aquí acompañándome desde Chihuahua”. También reconoció el respaldo de sus patrocinadores: “Pero sobre todo a mis patrocinadores, de verdad que también ellos, es muy importante la motivación por parte de ellos, que nos brindó todo su apoyo para poder estar aquí”.
Este evento, parte de la CANACO Adventure, reafirma la tradición en Coahuila, invitando a conquistar el desierto y vivir la adrenalina pura.