Yosdy fue auxiliada en enero pasado junto a su hija Nataly de 4 años, luego de permanecer en una vivienda abandonada, con temperaturas bajo cero
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Yosdy Elizabeth Puente Torres, de 29 años, joven madre, que en enero pasado fue rescatada junto a su hija menor en condiciones críticas de intoxicación e hipotermia, perdió la vida esta semana debido a un paro cardíaco, tras un prolongado deterioro de su salud derivado de padecimientos degenerativos y consumo de sustancias tóxicas.
El fallecimiento del joven dejó consternado a amigos y conocidos de Yosdy, quienes dieron a conocer que fue el pasado martes que su familia despidió y cremó su cuerpo y presuntamente fue su hermano quien se hizo cargo del sepelio.
Fuentes allegadas a la familia dio a conocer que, dejo en orfandad a tres pequeños, dos permanecen bajo el cuidado de su expareja y la familia paterna, mientras que la menor Nataly, de aproximadamente cuatro años, está bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Amigos y conocidos de Yosdy la describen como una mujer que enfrentó constantes retos derivados de su adicción, pero que en medio de esas dificultades buscó acercarse a sus hijos.
En el mes de enero que habría sido rescatada del “nido de malvivientes” y fue ingresada a un centro femenil de rehabilitación para atender su adicción a sustancias, sin embargo, su estado de salud se agravó con el tiempo debido a las secuelas físicas causadas por años de consumo y enfermedades crónicas, hasta que finalmente ocurrió el desenlace fatal.