Con inversión de 2.4 millones de pesos, se instaló pasto sintético, concreto estampado, gradas, juegos infantiles y aparatos de ejercicio en la colonia Ciudad Deportiva
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un espacio deportivo totalmente renovado fue entregado a los vecinos de la colonia Ciudad Deportiva, luego de una inversión superior a los 2.4 millones de pesos que permitió instalar pasto sintético, concreto estampado, gradas, juegos infantiles, aparatos para ejercicio, malla ciclónica, bancas, luminarias y pintura para la cancha.
El director de Obras Públicas, Juan de Dios Valenciana, al dar el mensaje técnico de la entrega, destacó que la rehabilitación es fruto del trabajo conjunto entre el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Carlos Villarreal, con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la práctica deportiva y la convivencia familiar.
“Es el compromiso de hechos y realidades, para que nuestras niñas y niños estén alejados de los vicios y tengan áreas seguras para su desarrollo”, expresó.
En representación de los vecinos, Ana Leticia Quiroz Estrada agradeció a las autoridades por atender una demanda histórica de la colonia.
“Pocas veces hemos visto un cambio tan grande, esta cancha estaba muy deteriorada y hoy la vemos renovada, bonita y lista para aprovecharla, nos da un lugar seguro y digno para convivir, para que los niños jueguen, los jóvenes hagan deporte y los adultos podamos reunirnos”, comentó.
El alcalde Carlos Villarreal Pérez subrayó que esta obra forma parte del plan de inversión “Prendamos Monclova” y reiteró que su administración trabaja de manera coordinada con la ciudadanía y el gobierno estatal para priorizar proyectos que impacten directamente en la calidad de vida de las familias.
“Aquí invertimos alrededor de 2.5 millones de pesos, aplicando el recurso de forma transparente y eficiente, siempre con el toque y la aprobación de la comunidad”, afirmó.
Resaltó que, gracias a la recaudación local y el respaldo del Gobierno del Estado, el plan de inversión pasó de 305 a 420 millones de pesos en su primera etapa, destinándose a pilares como seguridad, infraestructura, imagen urbana, programas sociales y desarrollo económico.