La Fiscalía General del Estado, delegación centro, no ha dado vista a la Fiscalía General de la República de caso que involucra a dos camareras de un hotel
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El caso de Carlos Alberto Gaona, quien aseguró portar una maleta con 6.5 millones de pesos –de los cuales asegura le robaron un millón y medio- no ha sido enviado a la Fiscalía General de la República, a la cual le corresponde investigar el origen de los recursos y si este es lícito.
Hasta ahora, es señalado como víctima del presunto robo millonario registrado en el hotel Holiday Inn en Monclova, y continúa en espera de que avance la investigación de su denuncia en contra de dos trabajadoras, quienes fueron vinculadas a proceso..
La Fiscalía General del Estado confirmó que no puso a Carlos Alberto a disposición de la Fiscalía General de la República para indagar la procedencia del dinero que portaba al momento de los hechos.
El delegado de la Fiscalía en la región centro, Miguel Ángel Medina Torres, informó que la carpeta de investigación permanece abierta y que aún se realizan entrevistas a personas consideradas clave para esclarecer lo ocurrido.
Precisó que el juez otorgó un plazo de cuatro meses tanto a la parte acusadora como a la defensa para presentar pruebas y elementos que sustenten sus versiones.
“Estamos integrando las carpetas y vamos a citar a quienes consideremos necesario entrevistar, nuestro compromiso es actuar con respeto a la ley y garantizando el debido proceso”, señaló el funcionario estatal.
Respecto a la situación de Gaona, Medina Torres explicó que ya ha sido entrevistado en varias ocasiones y que, de ser necesario, se le volverá a citar, añadió que no se le canalizó a la Fiscalía General de la República, y que será la autoridad competente la que determine si procede una investigación sobre el origen del recurso económico que llevaba consigo.
Señaló que, la Fiscalía estatal mantiene abiertas las líneas de investigación, mientras ambas partes buscan aportar pruebas que definan uno de los casos más polémicos y mediáticos en la región en los últimos meses.