Será trasladado de Nueva Rosita a Saltillo, debido a las peligrosas lesiones
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Un niño de cinco años, identificado como José Alberto ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de esta ciudad tras sufrir quemaduras accidentales con ácido cáustico.
El director del nosocomio, Juan Arturo Montemayor Menchaca, informó que el paciente presenta lesiones en las extremidades que abarcan aproximadamente el 28 por ciento de su superficie corporal, lo que representa una extensión considerable.
“Se colocó el caso en el chat de emergencias médicas del estado de Coahuila, y el Hospital Materno Infantil de Saltillo recibirá a este paciente. Estamos en espera de la ambulancia para poder trasladarlo”, explicó.
Indicó que los familiares han sido informados sobre la gravedad del caso y la necesidad de atención en un hospital con mayor especialidad.
El menor fue llevado inicialmente por sus familiares al Hospital General, donde se procedió a lavar las heridas con líquidos adecuados. Actualmente recibe analgésicos para el dolor, líquidos para evitar la deshidratación y tratamiento para estabilizar su estado antes del traslado.