El próximo miércoles, el presbítero Jesús Cruz de León Alvarado será nombrado párroco de Nuestra Señora de Guadalupe; será el primero de 5 cambios en la Carbonífera
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
REGIÓN CARBONÍFERA, COAHUILA. – La Diócesis de Piedras Negras inició los cambios anunciados en la asignación de responsables de templos católicos en las regiones Norte y Carbonífera.
En Hidalgo, Coahuila, las nuevas designaciones entraron en vigor la semana pasada, mientras que en la Región Carbonífera comenzarán de forma paulatina a partir del martes 13 de agosto, con la llegada de nuevos presbíteros a cinco parroquias de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas.
El proceso, que busca fortalecer el acompañamiento espiritual y la cercanía con los fieles, concluirá el 4 de septiembre.
EL PRIMER CAMBIO SERÁ EN MÚZQUIZ
El primer movimiento, será el próximo miércoles 13 de agosto, cuando Jesús Cruz de León Alvarado, sea nombrado como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Múzquiz.
El párroco y presbítero Jesús Cruz de León Alvarado, nació el 2 de julio de 1969m y fue ordenado como sacerdote el 26 de junio de 1996, en la orden de los diocesanos.
Su última asignación fue en la Parroquia Santa Rita de Casia, en el municipio de Morelos, Coahuila.
MOVIMIENTOS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA
22 de agosto: Jorge Luis Sesatty Flores asumirá la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Nueva Rosita.
26 de agosto: José Federico de Santos de Santos será rector del Sagrado Corazón de Jesús, en Villa de las Esperanzas.
27 de agosto: Miguel Ángel Orzua González llegará como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Palaú.
4 de septiembre: Romeo Sánchez García tomará posesión como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sabinas, y dirigirá el Movimiento de Renovación Carismática y el Centro Católico diocesano.
ASIGNACIONES EN LA REGIÓN NORTE
La Diócesis también anunció cambios en parroquias de Piedras Negras, Villa de Fuente, Morelos y Villa Unión, con tomas de posesión entre el 11 de agosto y el 6 de septiembre. Destacan Noé Fernando Aranda Guerrero, en el Sagrado Corazón de Jesús de Villa de Fuente (11 de agosto), y Raúl Gerardo García Cabrera, en el Santuario de Guadalupe de Piedras Negras (3 de septiembre).
CONTINUIDAD PASTORAL EN COMUNIDADES RURALES
En Hidalgo y San Juan Bautista, Guerrero, el presbítero Jesús Feliciano Flores Zamora ya asumió la atención pastoral. La misa de inicio de su ministerio, celebrada la semana pasada en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, fue presidida por el obispo Alfonso Miranda Guardiola, con la presencia de fieles que le dieron la bienvenida.
La Diócesis llamó a los feligreses a recibir con alegría a sus nuevos párrocos y pidió oraciones por su labor pastoral.