Policía Preventiva detuvo a Elian “N”, quien de certera puñalada al corazón acabó con la vida de Luis Fernando Escobedo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Tras una violenta riña ocurrida en Castaños, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a Elian “N”, presunto responsable de la muerte de Luis Fernando Escobedo Calvillo; la víctima falleció luego de recibir una puñalada directa al corazón, confirmó el delegado de la Fiscalía, Miguel Ángel Medina Torres.
El delegado informó que el enfrentamiento se registró en horas de la madrugada y tuvo como detonante conductas relacionadas con mujeres, la pelea escaló cuando familiares y vecinos se involucraron, y el ahora detenido sacó una navaja con la que causó la lesión mortal, el arma blanca ya fue asegurada por las autoridades.
Medina Torres explicó que hasta el momento sólo hay una persona detenida y posiblemente el único responsable del homicidio y no se reportan más personas con lesiones graves.
“Las demás personas involucradas sufrieron raspones y golpes, pero no heridas que pongan en riesgo su vida”, señaló el funcionario.
El delegado también mencionó que el consumo de alcohol pudo ser un factor que influyó en el desarrollo de la riña, en este sentido, hizo un llamado a la comunidad para ser responsables durante reuniones donde se consuman bebidas alcohólicas, especialmente en horarios nocturnos que suelen ser propicios para este tipo de incidentes.