El apoyo representa un gran alivio en la economía de las familias ramosarizpenses
Susana Mendoza
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su formación, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe anunció la entrega de 11 mil 500 paquetes de útiles escolares para este regreso a clases, dentro de los cuales se incluyen 40 mil cuadernos que serán entregados durante este verano.
“Esto le va a dar apoyo a los bolsillos de los ciudadanos, ya que tiene que ver directamente con el impacto económico que implica un regreso a clases, es una manera de retribuirle a los ciudadanos su confianza y su compromiso con el crecimiento de la ciudad”, dijo en alcalde, Tomás Gutiérrez Merino.
La actual administración municipal trabaja por la educación desde distintos ejes, no solo en el equipamiento escolar, sino también en la mejora de la infraestructura educativa a través del programa Enchúlame La Escuela, que, en una articulación de esfuerzos con las instituciones, ha rehabilitado y embellecido planteles en distintas colonias.
Además, mediante el esquema En Tu Escuela Tú Eliges, se ha entregado material educativo y de apoyo a más de 20 instituciones públicas, con montos de 50 mil pesos a cada una, durante el primer semestre del año, fortaleciendo las condiciones para que los alumnos desarrollen sus habilidades académicas.
Pero, sobre todo, el municipio destaca la operación de la Ruta Estudiantil, un servicio gratuito y de calidad que se ha convertido en un ejemplo de movilidad en el estado de Coahuila. Diseñada originalmente para estudiantes, esta ruta también está disponible para toda la población, contribuyendo a una ciudad más conectada y accesible.