DESFILE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE EXREINAS Y MODELOS
La pintora Gaby Alcaraz exhibió una colección única de prendas de alta costura, cada una de ellas una obra de arte que plasma la tradición vitivinícola del municipio
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
En un evento que fusionó arte, moda y tradición, la pintora local Gaby Alcaraz presentó una exclusiva colección de 13 vestidos de gala pintados a mano, con la temática parrense como inspiración. La pasarela, fue organizada en el marco de la visita de la delegación de Grapevine, Texas, fue una muestra del talento de la región a los visitantes de la ciudad hermana.
«La pintura en tela es mi manera de convertir los vestidos en arte», explicó la artista. Los diseños, que plasmaron elementos icónicos de Parras como la vendimia, las uvas, los pasajes e incluso para la celebración del Día de Muertos, los cuales abarcan una trayectoria de que se remonta hasta el año 2012, mostrando la evolución de la técnica y el estilo de Gaby Alcaraz.
La colección incluyó piezas destacadas como 7 vestidos de la reina de la Feria de la Uva y el Vino, Arantxa Herrera 2023, así como una obra realizadas para la reina Yubisela Herrera 2019, una para la princesa Carla Guardiola 2023 y tres más de su principal modelo, Regina Orozco, su querida hija.
Esta colaboración simboliza el orgullo y la herencia del municipio, llevando el arte local a un nuevo nivel.
La pasarela contó con la participación de exreinas y jóvenes modelos parrenses: Arantxa Sánchez, Camila García, Melissa Ríos, Gabriela Contreras, Karla Maldonado, Nataly Delgadillo, Kimberly Martínez, Bety Gil, Regina Orozco, Silem Gonzalez, Alondra Pérez, Fanny López y Xitlali Soriano.