Delegación de Texas visita la ciudad para reafirmar lazos históricos de cooperación en materia económica y turística, iniciados en 1996 por el entonces alcalde Fernando Orozco Cortés
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – En un significativo encuentro que celebra 28 años de hermanamiento, una delegación de Grapevine, Texas, fue recibida en el Pueblo Mágico por el alcalde Fernando Orozco Lara y el Cabildo municipal para reafirmar los lazos de amistad, cooperación y desarrollo mutuo.
El alcalde Orozco Lara, en un mensaje de bienvenida, expresó su profundo afecto y agradecimiento a Grapevine, destacando la generosidad y el espíritu de servicio que siempre ha distinguido a la comunidad texana.
El edil saludó a Mr. Paul W. McCallum, director de Turismo de Grapevine, y le encomendó un cordial saludo para el alcalde de su ciudad, Mr. William D. Tate.
Orozco Lara recordó que el hermanamiento entre Parras y Grapevine fue establecido en 1996 por su padre, el entonces alcalde Fernando Orozco Cortés. Este hecho que ha perdurado durante casi tres décadas, ha sido un pilar para el intercambio cultural y la solidaridad entre ambas ciudades.
El presidente municipal destacó la importancia de honrar este legado y proyectarlo hacia el futuro, impulsando nuevas líneas de trabajo que sigan beneficiando a los habitantes de ambas localidades.
Durante la reunión, ambas partes reafirmaron su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación, enfocándose en un intercambio continuo de experiencias y conocimientos. Se enfatizó la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta para promover el crecimiento económico y turístico, así como para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Y es que la solidaridad de la ciudad texana se ha manifestado en acciones concretas, como la donación de equipo y uniformes al Cuerpo de Bomberos de Parras.
Por ejemplo, el pasado 17 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Parras recibió equipo de rescate hidráulico donado por la ciudad hermana de Grapevine, Texas, en colaboración con el Club Rotario de Parras, a fin de reforzar la atención en los llamados de emergencia.
Dicho donativo incluyó equipo de rescate hidráulico compuesto por dos sistemas de expansión telescópica, una cortadora tipo tijera, un sistema expansor, dos extractores de humo (uno eléctrico y otro de combustión interna), dos motosierras de intervención rápida, dos pértigas de cuatro metros para remoción de escombros, y equipos diversos de protección personal.
El encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, contó con la presencia de miembros de la delegación de Grapevine, incluyendo a Leon Leal, Councilman, y su esposa Tracey Leal; Richard Yeargin, líder del Comité de Krems Austria y Scott y Brenda Lee, delegados de Grapevine.
Por parte de Parras, asistieron el Cabildo completo, la mesa directiva del Club Rotario, y el ex alcalde Orozco Cortés, quien fue honrado por su visión inicial.