La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que la obra quedará lista en 18 meses y adelantó que se creará un Polo del Bienestar en el municipio de Zempoala
Por Alejandro Reyes
La Prensa
PACHUCA.- Acompañada del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este domingo la tercera visita de supervisión de obra del tren de pasajeros Ciudad de México-Pachuca, en el municipio de Zempoala.
Durante el recorrido, se informó que se tiene un avance de cuatro por ciento y apuntó que esta prácticamente liberado el derecho de vía por lo que se avanzará más rápido en la construcción.
Indicó que la construcción del tren Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-Pachuca, incluyendo los trenes tiene una inversión de 47 mil millones de pesos y de Lechería al AIFA de 27 mil millones de pesos, al tiempo de confiar que quede listo para el primer semestre del 2027.
Mencionó que Hidalgo y la Zona Metropolitana de Pachuca tiene una conexión importante con la Ciudad de México y el Estado de México a donde los jóvenes acuden a estudiar.
«El tren no solo es una obra pública fundamental, conecta familias».
Por otra parte, señaló que en Zempoala se construirá un Polo del Bienestar en las tierras en donde se proyectó en el pasado la construcción del aeropuerto y le mencionó que el terreno cuenta con 950 hectáreas en dónde se construyan escuelas, hospitales y viviendas.