La solicitud del alcalde para dejar su puesto fue respaldada por unanimidad y enviada al Congreso para continuar con el proceso
Alonso Crisante
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El presidente municipal de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, solicitó formalmente licencia para separarse de su cargo, decisión que fue respaldada de manera unánime por el Cabildo durante la sesión celebrada este lunes.
El alcalde, acompañado por síndicos, regidores y el secretario del Ayuntamiento, comunicó ante los integrantes del Ayuntamiento su determinación, la cual ahora deberá ser analizada y aprobada por el Congreso del Estado de Coahuila. Este proceso legislativo es el siguiente paso para formalizar su salida y garantizar el correcto funcionamiento del gobierno municipal.
De acuerdo con la legislación vigente, el primer regidor, Javier Flores Rodríguez, es quien podría asumir el cargo de presidente municipal en calidad de interino, aunque esta designación queda en manos exclusivas del Congreso estatal. Flores Rodríguez aseguró que, en caso de ser ratificado, asumirá el compromiso con responsabilidad y dedicación hacia los sanbonenses.
Mientras tanto, Lozano Sánchez continuará en funciones hasta el próximo 20 de agosto, fecha en la que se incorporará como subsecretario de Educación en el gobierno estatal. En sus palabras, afirmó que seguirá trabajando para gestionar beneficios y apoyos en favor de la ciudadanía hasta concluir su periodo al frente del Ayuntamiento.