Comando de hombres armados irrumpe vivienda de Dulce “N” y su familia, disparando y matando a menor de 12 años, crimen se suma al de “Fernandito”, revelando un patrón de violencia contra niños
Por Staff/Infobae
La Prensa
MÉXICO.- La madrugada de este lunes, Dulce “N”, de solo 12 años, fue asesinada dentro de su hogar en el poblado de San Pablo Atlazalpan, municipio de Chalco, Estado de México.
La menor vivía con su madre Bianca, de 28 años, su hermano y su abuela, en una vivienda de lámina y cartón ubicada en la calle Reforma, esquina Cerrada de Benito Juárez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 5:00 a.m., varios hombres a bordo de motocicletas irrumpieron de forma violenta en la casa. Sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los presentes, provocando la muerte de la menor.
La madre pidió auxilio a la policía tras el ataque, y versiones preliminares señalan que el crimen estaría relacionado con una deuda económica de la familia.
El caso recuerda al de Fernandito, el niño asesinado días antes en Los Reyes La Paz también por una deuda. Dos historias recientes que revelan una dolorosa realidad: en el Edomex, la violencia y las cuentas pendientes se cobran con la vida de los más indefensos.