Representantes del DIF Coahuila y de la Jurisdicción Sanitaria 3 entregaron despensas en la Región Carbonífera
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La Coordinación Regional del DIF Coahuila, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizó la entrega de Despensas de Atención Prioritaria en los Primeros 1000 Días, dirigidas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
El objetivo de este programa es fortalecer la alimentación de las madres y contribuir al sano desarrollo de sus hijos durante la etapa más importante de crecimiento.
En la entrega participaron Carlos Jiménez Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, y Zaide Habib Castillo, coordinadora del DIF Coahuila en la región.
“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de impulsar una alimentación sana y oportuna para las familias coahuilenses”, destacó Zaide Habib Castillo.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA?
Se trata de un apoyo alimentario especializado diseñado por el Sistema DIF de Coahuila, que incluye despensas o raciones nutritivas y orientación alimentaria elaborada por nutriólogos del departamento de Orientación Alimentaria, conforme a los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario.
¿CUÁL ES SU PROPÓSITO?
Contribuir a un estado nutricional adecuado de las niñas y los niños en sus primeros 1000 días, a través de la entrega de raciones alimenticias o dotaciones nutritivas, fomentando la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo.
POBLACIÓN OBJETIVO:
Mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, así como niñas y niños de seis meses a dos años de edad en municipios, localidades o rurales, urbanas o indígenas de alto y muy alto grado de marginación.