Arrancan recarpeteo para beneficio de miles de automovilistas y peatones
Susana Mendoza
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Tomás Gutiérrez Merino puso en marcha los trabajos de recarpeteo en la colonia Analco, con la finalidad de mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y elevar la calidad de vida de las familias del sector.
La reparación en el Bulevar Mariano Morales y Díaz Ordaz, atiende a un punto estratégico que conecta con importantes zonas habitacionales y comerciales de la ciudad; autoridades municipales y vecinos se reunieron para presenciar el banderazo oficial de arranque de esta obra que beneficiará a miles de automovilistas y peatones que transitan diariamente por esta vialidad.
César Flores Jiménez, secretario de Embellecimiento Urbano, destacó que los trabajos comprenden el recarpeteo de 6 mil 850 metros cuadrados y la colocación de 110 metros cuadrados de concreto hidráulico, como parte de un programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura vial.
Señaló que estas acciones no solo mejoran la imagen urbana, sino que también reducen el desgaste de los vehículos y previenen accidentes.
Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de la ciudad, subrayó que este proyecto es resultado de una planeación integral que atiende las prioridades de cada sector de la ciudad. “En Ramos Arizpe trabajamos para que nuestras calles sean seguras, funcionales y duraderas. Hemos redoblado esfuerzos porque las lluvias ocasionaron daños en las vialidades, pero haremos lo que sea necesario para dar el mantenimiento necesario a nuestras calles”, agregó.
También estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, María del Carmen Gámez Estrada; el director de Obras Públicas, Luis Humberto García Zamarrón; y el coordinador de Mejora en Ramos Arizpe, Francisco Javier Pérez Santiago.