La evacuación de pacientes provocó que el personal habilitara la sala de espera del primer piso para atender emergencias
Por Iván Villarreal
La Prensa
Un conato de incendio ocurrido durante la madrugada de este martes en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova obligó a la evacuación de los pacientes del piso 2 de la Torre B. Como medida de emergencia, el personal médico ha habilitado el área de espera del primer piso para atender a los afectados, lo que ha generado restricciones de acceso para otros pacientes, incluyendo a aquellos que requieren tratamientos especializados como hemodiálisis.
La situación ha provocado inconformidad entre los derechohabientes, algunos de los cuales han optado por no aceptar la atención en estas condiciones. Según testimonios, varios pacientes han solicitado su alta voluntaria para buscar atención médica en clínicas particulares o continuar su tratamiento en casa.
Mientras tanto, los pacientes y sus familias enfrentan incertidumbre en un entorno de improvisación médica.
La Prensa continuará dando seguimiento a esta situación para informar sobre las medidas que se tomen para garantizar la atención adecuada a los derechohabientes.