Por uso indebido de insignias y asociación delictuosa, entre ellos su director
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Un total de 59 elementos de la Policía Municipal de Cintalapa, incluido su director Ulber «N», fueron detenidos tras seis cateos de fuerzas federales y estatales, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Los agentes fueron señalados como presuntos responsables de los delitos de uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias y asociación delictuosa.
En los operativos en diferentes colonias de Cintalapa, entre ellos la Comandancia Municipal y uno en el Municipio de Jiquipilas. también fueron capturados cuatro presuntos miembros del Cártel Chiapas-Guatemala.
«Durante los cateos se aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y 16 cartuchos útiles; dos armas largas tipo AK-47 con dos cargadores y 16 cartuchos calibre 7.62 mm, así como siete vehículos de diferentes marcas y modelos, con placas del estado y uno con placas de la Ciudad de México; una motocicleta Vento con placas del estado y una cuatrimoto modelo 2020, así como un ejemplar felino (jaguar)», detalló.
En las acciones participó la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, en coordinación con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.