Permitirá a afiliados de la confederación acceder a descuentos especiales en programas de bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado y diplomados
Por: Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – En un acto que fortalece el compromiso con la educación y el desarrollo personal de la militancia priista, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Coahuila y la Universidad San Isidro.
El convenio permitirá que afiliadas y afiliados de la CNOP accedan a descuentos especiales en programas de bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado y diplomados ofrecidos por la institución educativa. A través de este acuerdo, se impulsa la preparación profesional como una herramienta de transformación y movilidad social.
Con la firma, la CNOP Coahuila reafirma su compromiso de mantenerse cercana a su base, generando acciones que contribuyan a la mejora continua de sus integrantes, en unidad con el proyecto que encabeza el gobernador y primer priista del estado, Manolo Jiménez Salinas.
Durante el evento, estuvieron presentes vía Zoom las y los líderes estatales, regionales y municipales de la CNOP en el estado, así como autoridades educativas y partidistas.
Carlos Robles Loustaunau, presidente del CDE del PRI Coahuila, destacó que este convenio representa un paso concreto para apoyar a quienes diariamente respaldan al partido:
“La CNOP es ejemplo de disciplina, organización y amor por las causas que defendemos. Este convenio con la Universidad San Isidro es una muestra clara de que seguimos cumpliendo con nuestra militancia, apostando por su desarrollo profesional”, expuso.
Por su parte, la secretaria general de la CNOP Coahuila, Delia Siller Zúñiga, expresó su agradecimiento al rector de la Universidad San Isidro, maestro Blas Montoya Duarte, por abrir las puertas a este sector.
“Estas oportunidades benefician enormemente a nuestras compañeras y compañeros cenopistas. Es una forma de rendir cuentas al primer priista del estado, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, y de seguir fortaleciendo a nuestra organización desde la base”, dijo
En su mensaje, Georgina Cano Torralva, secretaria de Sectores y Organizaciones del PRI en Coahuila, enfatizó que este convenio responde a la necesidad de dotar a la militancia de herramientas reales de crecimiento.
“La firma de este acuerdo no es un acto simbólico”, señaló, “sino una herramienta tangible para abrir caminos. Lo más importante es que esto apenas comienza; vienen más programas y apoyos”.
Finalmente, el rector de la Universidad San Isidro, Blas Montoya Duarte, reconoció la labor del PRI y su dirigencia estatal.
“Esta coincidencia de principios y objetivos nos permite sumar esfuerzos por un bien común: una educación de calidad que derive en una mejor calidad de vida para los coahuilenses. Agradezco a Carlos Robles, Georgina y Delia por la apertura y confianza”.