La líder de la Sección 12, aclaró que el enfermero y el camillero asegurados por inhalar sustancias tóxicas a las afueras de la Clínica 24 no han sido despedidos
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social desmintió el despido del enfermero y el camillero que fueron detenidos el pasado fin de semana a las afueras de la Clínica 24 del IMSS.
Anastasia Gómez Moreno, secretaria general de la Sección 12, aseguró que la institución no ha dado de baja a los trabajadores, ya que la situación no está relacionada con cuestiones laborales. «Nosotros estamos para defender, ayudar y apoyar a los trabajadores», afirmó.
Gómez Moreno criticó la actuación de los elementos de Seguridad Pública que realizaron la detención. «Esos hechos ocurrieron muy rápido. Obviamente no estamos de acuerdo en las acciones que ellos realizaron y presentaremos cargos por la forma en que actuaron, tal como nuestros compañeros lo han expresado», concluyó.
Como se recordará, la madrugada del domingo un enfermero y un camillero de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de San Juan de Sabinas al ser sorprendidos inhalando sustancias tóxicas en la vía pública.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Dr. Coss, en la colonia Zaragoza, justo en las inmediaciones del hospital IMSS, donde ambos empleados se encontraban consumiendo cristal en un momento de recreación durante su jornada laboral.