A pesar de las quejas de derechohabientes por falta de aire el Instituto asegura que la suspensión de energía se planeó para mejorar el servicio
Por Iván Villarreal
La Prensa
Pese a las innumerables quejas de los derechohabientes de la Clínica 7 del IMSS de Monclova, quienes sufrieron la suspensión de energía eléctrica durante la mañana de este sábado, este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila aseguró que la suspensión de la luz no afectó a los pacientes.
Como oportunamente publicó la PRENSA en la edición de este sábado, por más de ocho horas, derechohabientes, familiares y personal de la Clínica 7 del IMSS, Torre A, sufrieron condiciones extremas dentro del hospital: sin luz, sin aire acondicionado y sin elevadores.
Cabe señalar que la nota periodística está sustentada con múltiples testimonios, no solo de derechohabientes, sino tambien de trabajadores afectados, quienes fueron sorprendidos con el corte de energía eléctrica.
Sin embargo, de acuerdo con la representación del IMSS, la suspensión temporal del suministro eléctrico en el Bloque A del hospital se llevó a cabo de 8:15 a 12:30 horas.
Asimismo, justificó el corte de energía asegurando que se buscaba incrementar la capacidad de carga eléctrica proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo al comunicado de prensa, el IMSS aseguró que notificó con anticipación al personal y al cuerpo de gobierno del hospital sobre las maniobras y que durante el corte, el Bloque A habría sido energizado mediante una planta generadora de emergencia, garantizando el funcionamiento de áreas críticas como pediatría, tococirugía, quirófanos, red de frío, consulta externa, especialidades, laboratorio, primer piso, segundo piso y sótano.
Además, aseguró que el elevador operó con normalidad antes, durante y después de las labores.
Personal de conservación, técnicos en equipos médicos y técnicos polivalentes estuvieron presentes en las áreas críticas para atender cualquier eventualidad, asegurando que en ningún momento se comprometió la atención de los pacientes hospitalizados.