El plan de mejora incluye mantenimiento de las pistas, de las calles de rodaje, de las plataformas y del sistema de navegación
Esmeralda Sánchez
LA PRENSA
Entre 10 y 15 millones de pesos anuales se aplicarán para las obras de mejora de los siete aeropuertos de Coahuila, señaló Óscar Pérez Benavides, director de Servicios Estatales Aeroportuarios.
Dijo que entre las mejoras están mantenimiento de las pistas, de las calles de rodaje, de las plataformas y del sistema de navegación, en coordinación con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.
“Traemos un trabajo muy importante de la mano para todo lo que tiene que ver con el control de tránsito aéreo y cumplir de acuerdo a la norma y a la ley, y es lo que nos estamos abocando ahorita con sistemas meteorológicos y demás”, puntualizó.
Dijo que además se realiza “un mantenimiento muy importante” a la planta de combustibles con una modernización de todo el sistema a fin de cuidar la calidad de los combustibles en el aeropuerto, en el caso del Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
Será de acuerdo a las necesidades
No obstante, aclaró que se irá creciendo conforme lo haga la demanda y las necesidades se incrementen, ya que el plan es no convertir el espacio en un elefante blanco a largo plazo; “Como ustedes pueden ver que tenemos plataforma ahorita. De acuerdo a las necesidades iremos creciendo”.
Mencionó que se está haciendo un estimado de lo que implicará el plan de mejora, y hasta ahora se ha calculado que se aplicarán entre 10 y 15 millones de pesos anuales de inversión para la mejora de la infraestructura aeroportuaria de los siete aeropuertos del estado.
Sobre el arranque de las mismas consideró que el espacio siempre ha estado en constante mantenimiento y mejora debido al servicio que presta.
“No me he puesto a voltear hacia atrás, pero tenemos un aeropuerto funcionando que siempre ha estado en buenas condiciones y debemos de aplaudir que el aeropuerto viene así porque se hizo un buen trabajo anterior a este”. (Con información de Milenio)