Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de agosto de 2025.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, resultó el mejor evaluado en el Ranking de Gobernadores que presenta la casa encuestadora Statistical Research Corporation.
En dicha encuesta, Manolo Jiménez figura en la primera posición con un 66.5 por ciento de aprobación en su desempeño al frente de Ejecutivo Estatal.
En este mismo ranking, aparece en segundo lugar Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, con 66.4 por ciento; seguida de Clara Brugada (CDMX) con 66.2 por ciento; y Tere Jiménez (Aguascalientes) con 65.9 por ciento.
Al tomar posesión de su cargo, Manolo Jiménez se comprometió a hacer del suyo el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, involucrando a todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones y en la generación de políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.
Desde entonces se han detonado una serie de proyectos, programas y obras que atienden las necesidades prioritarias de los diversos sectores, y se han estado cumpliendo los compromisos que durante su campaña realizó el Mandatario estatal.
“La mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo”, ha manifestado Jiménez Salinas en las múltiples ocasiones que ha recorrido el estado.
Además, Coahuila mantiene sus estándares de seguridad muy altos, al ser el tercer estado más seguro de México gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, las fiscalías, los poderes Legislativo y Judicial, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada; todos trabajando en el objetivo común de seguir blindando a Coahuila.
Lo anterior da pie a que las empresas sigan confiando en nuestra entidad como destino de sus inversiones, al tener estabilidad laboral, estado de derecho, mano de obra calificada, infraestructura competitiva.
“En Coahuila trabajamos todas y todos en equipo para que nuestros esfuerzos impacten positivamente en la calidad de vida de nuestras familias”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.