Un pequeño de 5 años llegó al comedor comunitario de la colonia Colinas de Santiago para pedir comida, allí le dijo a encargadas los daños que le causaba su madre
Manolo Acosta
LA PRENSA
La Policía Municipal atendió un reporte que alertaba sobre un menor en situación vulnerable en la colonia Colinas de Santiago, durante la mañana y procedieron con su respectivo aseguramiento.
El niño, de aproximadamente cinco años, llegó al comedor comunitario Señor de la Misericordia solicitando comida y refiriendo que sufría maltrato por parte de su madre, lo que provocó dar parte a la policía minutos antes de las 11:50 horas.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con una testigo, quien señaló haber visto al menor en varias ocasiones con golpes visibles. También informó de otra niña que se encontraba sola en un domicilio cercano.
En el lugar se localizó a una menor de 11 años sin supervisión de un adulto y tras esperar un lapso sin que acudiera un responsable, se procedió a resguardar a ambos menores mismos que fueron llevados a la comandancia.
Los niños fueron certificados médicamente y puestos a disposición de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), para garantizar su protección y asistencia social.