A TRAVÉS DE PROGRAMA “SABINAS AHORA IMPULSAMOS LA EDUCACIÓN”
Municipio beneficia a estudiantes de primaria, asegurando que todos inicien ciclo escolar con las herramientas necesarias
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Con el firme compromiso de que ninguna niña y ningún niño se quede sin las herramientas básicas para iniciar el próximo ciclo escolar, el alcalde de Sabinas, José Feliciano Díaz Iribarren, puso en marcha el programa “Sabinas Ahora Impulsamos la Educación”, con la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de nivel primaria.
La Plaza Principal de Sabinas se llenó de sonrisas y emoción, cuando alumnos de la primaria Julia Tapia Flores, la primaria Club de Leones y la primaria Francisco Villa turno matutino recibieron sus mochilas equipadas con todo lo necesario para arrancar el ciclo escolar con entusiasmo.
La jornada continuó el martes 20 de agosto, ahora en las propias instituciones educativas, con la entrega en la primaria Adolfo López Mateos en sus turnos matutino y vespertino, en la Niños Héroes, la Miguel Hidalgo y en la Margarita Maza de Juárez, tanto matutino como vespertino. Desde temprano, a las 10 de la mañana, la Plaza Principal volvió a ser el punto de encuentro de familias sabinenses, que acudieron con orden y cumpliendo con los requisitos de entrega.
Las mochilas, con diseños modernos y personajes que gustan a los pequeños, fueron preparadas con esmero: primero se organizaron los útiles y después se colocaron en cada mochila, listas para ser entregadas. El momento más especial fue ver cómo las y los niños, con una gran sonrisa, recibían su mochila que les motiva a seguir estudiando, mientras los padres y madres expresaban su agradecimiento por este respaldo.
Detrás de cada entrega, estuvo presente el esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento de Sabinas, desde funcionarios de la administración, regidores y directores, quienes participaron activamente en el armado de los paquetes escolares para que las mochilas llegaran en tiempo y forma a cada estudiante.
El alcalde Chano Díaz se mostró contento al señalar que “es muy satisfactorio ver a una niña o un niño feliz, sabiendo que ya tiene lo necesario para iniciar el próximo 1 de septiembre el nuevo ciclo escolar. Ningún estudiante de Sabinas se va a quedar sin su mochila ni sin sus útiles. Este gobierno está con ustedes, con sus familias, y seguiremos trabajando para que la educación siempre sea un motor de esperanza y de progreso”.
El programa continuará este miércoles 21 de agosto en la Plaza Principal de Sabinas, y el jueves 22 de agosto en las plazas de Cloete y Agujita, además de Nuevo Barroterán y comunidades ejidales, acercando este apoyo a todos los rincones del municipio.
Se invita a la ciudadanía a seguir las redes oficiales del Gobierno Municipal de Sabinas para conocer los detalles y dar seguimiento a las escuelas beneficiadas en cada jornada.