El alcalde de San Buenaventura asistió a la entrega del Centro Integral de Seguridad C2 en Monclova, donde reconoció la labor del gobernador en tema de blindaje estatal
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Hugo Iván Lozano Sánchez, alcalde de San Buenaventura, acompañó este martes al gobernador Manolo Jiménez Salinas durante la entrega del Centro Integral de Seguridad de la Región Centro-Desierto (C2) en Monclova, donde destacó el trabajo coordinado del gobierno estatal en materia de vigilancia, prevención e inhibición del delito.
“En Coahuila se sigue trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos; la coordinación con el Gobernador y los alcaldes de la región se traduce en resultados positivos para las familias”, señaló Lozano Sánchez durante el acto. El Centro C2 permitirá reforzar las acciones de seguridad en los municipios de la región Centro-Desierto, fortaleciendo la estrategia conjunta de vigilancia y prevención.
Durante el evento, el gobernador Manolo Jiménez Salinas confirmó que Hugo Lozano recibirá próximamente el nombramiento como Subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación del Estado, cargo que hasta ahora ocupaba Jorge Alberto Salcido Portillo. Lozano Sánchez solicitó licencia para separarse de la presidencia municipal, trámite que será analizado y votado en la sesión del Congreso programada para el 20 de agosto.
“Lozano tiene más de 20 años de experiencia como maestro, y la Subsecretaría a la que va representa un gran reto, similar a varias veces la presidencia municipal de San Buenaventura”, indicó el gobernador, destacando la trayectoria y capacidad del próximo funcionario estatal.
Con la entrega del Centro C2 y la reubicación de Hugo Lozano, el gobierno estatal y los municipios de la región refuerzan su compromiso con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la gestión educativa, buscando beneficios directos para las familias de Coahuila.