Tras concluir el periodo de investigación, autoridades esperan presentar estudios psicológicos y fijar la próxima audiencia contra Arturo N., acusado del asesinato de la joven
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El lunes 18 de agosto concluyó el tiempo solicitado por el asesor jurídico de la familia de Ximena Medina, quien fue asesinada en noviembre de 2024. Se espera que en los próximos días se dé a conocer la audiencia para continuar con el proceso por el delito de feminicidio en contra de Arturo N.
Como se recordará, en mayo el Ministerio Público había solicitado dos meses adicionales para investigación, después de que se otorgaran seis meses iniciales, en un caso que conmocionó a toda la región Carbonífera, pues Ximena era una joven alegre y muy conocida.
En la última audiencia, el juez solicitó un estudio psicológico para la madre de la víctima con la intención de evaluar el daño emocional sufrido, además de otorgar dos meses más de investigación, los cuales vencieron el lunes 18 de agosto.
Se espera que en los próximos días se presenten estos estudios para que se cite a audiencia e iniciar el juicio contra Arturo N., quien se encuentra recluido en el CERESO de Piedras Negras.
Como se recordará, los hechos ocurrieron en noviembre de 2024, cuando Ximena fue reportada como desaparecida por sus familiares. Una semana después, su cuerpo fue encontrado a dos calles de su domicilio, ubicado en la colonia Santo Domingo.
Horas después se anunció la detención del presunto responsable, así como de su cómplice, un menor de edad, quien presuntamente ayudó a mover el cuerpo para ocultarlo.