La medida está diseñada para combatir a los c4rteles de la dr0ga, afirmaron fuentes con conocimiento del asunto. EU tiene clasificado al Tren de Aragua, un grupo venezolano, como organización terr0rista.
Cuidado, Nicolás Maduro: Estados Unidos enviará tres destructores con misiles guiados Aegis a aguas cercanas a Venezuela en las próximas 36 horas para hacer frente a lo que Washington considera una amenaza de los c4rteles de la dr0ga.
Junto con 4 mil marineros en la región sur del Caribe, se desplegarán varios aviones espías P-8, buques de guerra y al menos un submarino de ataque.
¿Cuáles son los destructores de EU que serán enviados a Venezuela?
Los barcos son el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson. Reuters fue el primer medio que reportó la noticia citando a dos personas con conocimiento de la medida del Gobierno de Donald Trump.
El personal y los recursos militares operarán en el espacio aéreo y las aguas internacionales durante varios meses, según informó el funcionario a Reuters. Además de operaciones de inteligencia y vigilancia, los recursos navales podrían utilizarse para lanzar ataques selectivos, según el reporte.
La administración del presidente Donald Trump ha mostrado su disposición a utilizar la fuerza militar contra los c4rteles de la dr0ga latinoamericanos. Trump ejerce una presión implacable sobre México para que tome medidas enérgicas contra las organizaciones criminales y ponga fin al tr4fico de fent4nilo, o de lo contrario se enfrentará a fuertes aranceles sobre sus productos.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Nicolás Maduro advierte que ‘nadie tocará el suelo’ de Venezuela
El presidente Nicolás Maduro, en un acto con sus aliados políticos, afirmó el lunes 18 de agosto por la noche que su gobierno defiende el territorio soberano y que nadie tocará el suelo de la nación, según informó la agencia estatal de noticias AVN. Maduro no mencionó a Estados Unidos.
La administración de Trump deportó este año a unos 250 venezolanos a una famosa prisión de El Salvador invocando una controvertida ley estadounidense de 227 años de antigüedad destinada a ser utilizada en tiempos de guerra.
Trump argumentó que su uso de la ley estaba justificado por una “invasión” de presuntos miembros de la banda conocida como Tren de Aragua, que Estados Unidos designó este año como organización terr0rista extranjera.
Los deportados que habían sido encarcelados en El Salvador fueron devueltos a Venezuela en julio a cambio de la liberación de 10 estadounidenses.
POR: EL FINANCIERO