*DIF Coahuila entrega aparatos funcionales a beneficiarios de Parras
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y en el marco del Día del Adulto Mayor, el DIF Coahuila, en coordinación con el Sistema Municipal, realizó la entrega de aparatos funcionales que contribuyen a la movilidad, la autonomía y la integración social de las y los beneficiarios.
El evento fue presidido por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés; el alcalde Fernando Orozco Lara; la Presidenta Honoraria del DIF Parras, Palhoma Riojas Ramos; la Directora de Programas Sociales del DIF Coahuila, Ivonne Espinosa Torres; el Coordinador de la Región Sureste, José Manuel Rodríguez Romero y el Director General del Sistema Municipal, Martín Salvador Martínez Hernández, así como integrantes del Cabildo.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, subrayó que es fundamental sumar esfuerzos entre los sistemas Estatal y Municipal para atender las necesidades más apremiantes.
“Estos aparatos no solo facilitan la movilidad, también promueven una vida activa e integradora. Sigamos trabajando en unidad para fortalecer el tejido social y llevar a Coahuila al siguiente nivel”, indicó.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde Fernando Orozco Lara agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Coahuila por su apoyo permanente a las familias de Parras, destacando que este tipo de acciones reflejan la empatía y el compromiso con quienes más lo necesitan.
“Estos apoyos reflejan la empatía y el compromiso de nuestro Gobernador, a través de la señora Liliana Salinas, con nuestra gente de Parras. Se traducen en una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan. Cuenten siempre con todo nuestro respaldo y el del Gobierno del Estado”.
En representación de las personas beneficiarias, la señora María del Rosario Reyes Hermosillo agradeció al gobernador Manolo Jiménez y a la señora Liliana Salinas, por estar siempre al pendiente de los adultos mayores.
“Gracias a nuestro Gobernador y a la señora Liliana Salinas por estar al pendiente de nosotros. Gracias también a nuestro Presidente Municipal, Fernando Orozco, y a su esposa, Palhoma Riojas, por considerarnos para recibir estos apoyos que tanta falta nos hacen para podernos mover. Las y los beneficiarios estamos muy agradecidos”, destacó.
En esta jornada se entregaron 19 sillas de ruedas, 18 andaderas tipo rollator y cinco bastones de cuatro puntos, para un total de 42 aparatos funcionales, impactando de manera directa en la movilidad y autonomía de personas adultas mayores y de quienes presentan alguna limitación física.
Cabe destacar que, en lo que va de la presente administración, se han otorgado 2 mil146 apoyos y servicios entre ortopédicos, funcionales, auditivos, apoyos económicos, lentes, pañales y gestiones canalizadas mediante instituciones aliadas, refrendando el compromiso de acercar los programas sociales a quienes más lo necesitan.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del CRI Parras, ubicado en la calle Guerrero, en un ambiente de cercanía, solidaridad y trabajo coordinado entre el DIF Coahuila y el DIF Municipal.