Sujetos se hacen pasar como trabajadores de una compañía telefónica, y le hacen creer a sus víctimas que les instalarían el Internet
Por Iván Villarreal
La Prensa
Trabajadores de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova denunciaron el robo de al menos tres celulares perpetrados por personas que se hicieron pasar por empleados de una compañía telefónica. Según los testimonios, los responsables habrían utilizado el pretexto de ofrecer servicios de instalación de internet para engañar a los empleados y sustraer sus dispositivos móviles.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en un lapso aproximado de una hora y media, cuando individuos ajenos al IMSS se presentaron en las instalaciones del hospital y solicitaron a los trabajadores sus celulares, supuestamente para realizar configuraciones relacionadas con el servicio de internet. Sin embargo, tras obtener los dispositivos, los presuntos estafadores no regresaron, dejando a las víctimas sin sus pertenencias.
“Hubo un robo aquí en el hospital. A unos compañeros les robaron sus celulares. Personas ajenas al IMSS les dijeron que les instalarían internet y les pidieron su celular, y ya no regresaron”, relató uno de los empleados afectados, quien prefirió mantener el anonimato.
La situación generó alarma entre el personal de la clínica, y se reportó la presencia de la Policía de Acción Rápida (PAR) en el lugar, acompañando a los directivos del hospital para atender la situación. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre los responsables o el avance de las investigaciones.