Aún se analizan las solicitudes de los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo
Por: David González
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Las estaciones del tren suburbano que serán habilitadas en la región Sureste de Coahuila serán, una, en Derramadero a un lado de la carretera; otra más en Saltillo sobre la que aún no se define su localización entre la antigua estación de trenes o en Emilio Carranza, y, una tercera en Ramos Arizpe, a espaldas del centro de la ciudad.
Así lo preciso la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, Bárbara Cepeda Boehringer, al aclarar que aún no se define fecha para que la instalación de estas estaciones del tren de pasajeros Saltillo- Nuevo Laredo quede comprometida.
Comentó que en reuniones con los funcionarios federales se han abordado detalles como la identificación de algunas familias que viven en el paso del derecho de vías, mismas que deberán ser reubicadas.
“Se está empezando a trabajar en conjunto con el equipo de vinculación, aún no hemos visitado a las familias, pero no es mucha la afectación, son pocas”, dijo.
En cuanto a los sitios donde se establecerán las estaciones de abordaje, Cepeda indicó que para el caso del municipio de Ramos Arizpe aún no se descarta la posibilidad de instalar un punto en la zona industrial, mientras tanto, se ha definido la de la cabecera municipal que quedará instalada atrás del centro de la ciudad.
“Hay un acceso que da al centro en una colonia a espaldas al centro en Ramos Arizpe, en Saltillo tenemos aún la estación antigua, pero el alcalde hizo una petición que se recorriera y se sigue estudiando la viabilidad”, dijo.
Lo anterior al recordar la propuesta del edil saltillense de que la estación sea ubicada entre presidente Cárdenas y Francisco Coss que sería el punto central de la ciudad donde la comunidad tendría mayor acceso. (Con información de Infonor)