Un hombre apuñaló a una joven tras intentar robar su teléfono, conductor grabó asalto y asesinato de la mujer en la Miguel Hidalgo
Por Monserrat Vargas/Excelsior
La Prensa
MÉXICO.- Un conductor grabó el feminicidio de una mujer víctima de un asalto en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).
Fue en Lago Trasimeno donde ocurrió el atraco: un hombre se acercó a ella para arrebatarle su celular, pero terminó por apuñalarla en el pecho, lesión que ocasionó su muerte.
El hecho ocurrió este miércoles 20 de agosto de 2025, y ese mismo día se dieron a conocer las imágenes captadas por la cámara de un vehículo, aparentemente un taxi por aplicación.
El video logró captar la escena en medio de la calle Lago Trasimeno, así como el audio con los gritos de la mujer.
En el clip, que dura alrededor de 19 segundos, se escucha cómo grita la mujer que va caminando por la calle.
Mientras el vehículo avanza, se aprecia más de cerca la escena y el audio en el que la joven pide auxilio.
¡Ayuda, ayuda!”, grita la adolescente.
Después de ser perseguida por el asaltante, solo se ve cómo la joven cae al piso.
Precisan edad de la víctima
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre los hechos y precisó que la víctima tenía 20 años de edad, y no 15, como se dijo inicialmente en el lugar.
Detalló que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al sitio valoraron a la mujer y la diagnosticaron sin signos vitales, a causa de una herida punzocortante en el tórax. Por ello, la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, como resultado de entrevistas con vecinos y del análisis de cámaras de videovigilancia en la zona, se identificó que el probable agresor huyó a bordo de una bicicleta. Por ello, se implementó un despliegue operativo en la zona.
Fue en la calle Segunda Cerrada de Trasimeno donde los uniformados le marcaron el alto; sin embargo, el sujeto abandonó la bicicleta y subió a la azotea de un edificio, lo que originó una persecución que culminó con su detención.
El hombre, de 44 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con el cuchillo que se le aseguró y la bicicleta abandonada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.