Sandra Isidra fue llamada al estrado por el Juez, en la audiencia que se llevó a cabo dentro del proceso penal por homicidio
Alexis Massieu
La Prensa
Como parte del proceso penal que por homicidio se sigue en contra del luchador conocido como Baby Rap, el día de ayer se llevó a cabo una audiencia en la que se ratificó ante el juez que está a cargo de este caso, la autorización que la esposa del acusado, le dio a los agentes de la Fiscalía, para entrar al lugar donde se cometió el crimen.
Como único testimonio, el Ministerio Público llamó al estrado, a Sandra Isidra, la esposa de Diego René “N”, quien; por ser su domicilio, era la única persona que tenía el derecho de autorizar o no la entrada de la policía.
Ella le dijo a la abogada de la Fiscalía que la interrogó—pese a no estar obligada a declarar en contra de su marido—que ella no estaba en su casa cuando ocurrieron los hechos, pero el día 15 de agosto, le dio su autorización a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para que ingresaran al área del patio, aunque no supo qué es lo que hicieron ahí los policías.
Al respecto, y en aparente sintonía, el abogado de Diego René “N”, que es el que le consiguió su esposa, no hizo manifestación, ni intento alguno de echarle abajo esa parte de la investigación a la Fiscalía.
El juez ratificó de legal el acceso que tuvieron los investigadores al domicilio del acusado, con base a la autorización de su esposa, y a falta de una orden girada por un juez, que es la otra opción para poder ingresar a una propiedad privada.
Como se recordará, fue el pasado domingo 17 de agosto, cuando tras estar internado por los golpes que recibió en la cabeza, Néstor Alejandro Zamora Ledezma, perdió la vida.
Fue presuntamente el miércoles previo, por la agresión que habría sufrido a manos de su cuñado Diego René “N”, conocido como Baby Rap, en su domicilio de la colonia Colinas de Santiago, que quien tenía 36 años de edad, tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Amparo Pape de Benavides, donde descubrieron que tenía muerte cerebral.
Para ese entonces, el luchador ya había sido detenido, y puesto a disposición del juez penal, quien definirá su situación legal mañana viernes, vinculándolo o no a proceso, y si lo mandan a la prisión.