Por: Jesús Medina
Grandes acuerdos para el bien de la seguridad de Coahuila, otros personajes del Estado harían bien en tener activa participación y no dejarse cautivar por el encanto de sus subordinados.
Están jugando contras…
SALUD EN PIEDRAS NEGRAS…
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, LILIANA SALINAS VALDÉS, encabezó la Semana de la Salud en Piedras Negras, acompañada por los titulares de Mejora Coahuila y de la Secretaría de Salud, entregando 400 beneficios de salud a la población.
Gracias a la indicación del gobernador MANOLO JIMÉNEZ, se realizaron 300 cirugías de cataratas y 100 prótesis dentales. Además, se llevó el Mercadito Mejora a la Colonia Valle del Norte, reforzando el compromiso del gobierno estatal con la gente.
NO TIENE NI EL AÑO…
Se les inundó el gran almacén de medicamentos en el IMSS en Nuevo León, surtía medicamentos a Coahuila, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Sonora, además del Estado en donde se ubica.
Fuentes informaron que este es un problema recurrente y, a pesar de las denuncias del personal, no ha sido solucionado.
Mediante un comunicado, el IMSS admitió que hubo daños en ropa, pero descartó que en la carpa se almacenen medicamentos.
Además de la filtración en la carpa, en la nave principal del Almacén, que está del otro lado del edificio de la Subdelegación 2, se desbordó el drenaje y empezó a salir agua sucia de algunas rejillas.
El 29 de noviembre del año pasado, el director nacional del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, vino al estado para inaugurar la remodelación del Almacén, que surte material médico a clínicas de los estados ya señalados.
La inversión fue de 230 millones de pesos, se informó en ese entonces en un comunicado.
Dice el IMSS que el aguacero no causó daños a los medicamentos, pero se muestra una vez más las obras chafas realizadas por parientes.
Hasta Mañana.