SU NOVIO: SU VERDUGO, LE PROPINO VARIAS PUÑALDAS
La vida de la joven Karla Dariela quien tiene una ligera discapacidad intelectual cambió desde 2019, cuando siendo menor de edad huyó con su pareja
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. –Una joven de 22 años, identificada como Karla Dariela “N”, se encuentra al borde de la muerte tras haber sido apuñalada por su pareja, Raúl “N”, en un violento episodio ocurrido dentro de un domicilio en la colonia Santo Domingo.
El ataque, que forma parte de una larga cadena de violencia que la joven ha sufrido desde 2019, destapó un trasfondo aún más grave: cuando era menor de edad, Karla huyó con su actual pareja y fue llevada a Monterrey, Nuevo León, donde, de acuerdo con testimonios, trabajaba limpiando vidrios.
Cabe señalar que Karla Dariela padecería de un tipo de discapacidad de desarrollo intelectual, por lo que aún al día de hoy, no le permite llegar al nivel de madurez cognitiva y emocional, situación que su pareja ha aprovechado para maltratarla y controlarla.
De acuerdo con la Cruz Roja, la joven fue trasladada en un vehículo particular hasta sus instalaciones, presentando múltiples heridas en el abdomen, de las cuales ellos atendieron las cinco más urgentes, para evitar que se siguiera desangrando y tras recibir atención prehospitalaria, fue canalizada de urgencia a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, donde permanece en estado crítico.
Se informó que la joven fue operada la tarde de este miércoles y posteriormente trasladada al área de Terapia Intensiva, en donde permanece con pronóstico de salud reservado.
La madre de Karla, quien la acompañó hasta la Cruz Roja, señaló que el motivo de la discusión que derivó en la agresión es desconocido. Sin embargo, en medio del altercado, Raúl “N” presuntamente tomó un cuchillo y lo clavó en repetidas ocasiones contra su hija, para después darse a la fuga.
Elementos de Seguridad Pública del Mando Coordinado acudieron al llamado de los socorristas y desplegaron un operativo para localizar al presunto responsable, quien hasta el cierre de esta edición permanece prófugo.