Un comando armado acudió al domicilio durante la medianoche y sin mediar palabra dispararon en contra de cinco personas.
Cinco personas fueron asesinadas a balazos en el Fraccionamiento La Cima, en el municipio de El Arenal, en la región Valles de Jalisco; cuatro de las víctimas formaban parte de una misma familia.
Este multihomicidio fue perpetuado por un comando armado que acudió al domicilio ubicado en los cruces de las calles Europa y Grecia durante medianoche y sin mediar palabra dispararon en contra de las cinco personas.
Las múltiples detonaciones, así como los gritos de auxilio provocaron una intensa movilización que quitó la paz y tranquilidad que había en esta colonia.
Los reportes a las líneas de emergencia no se hicieron esperar, policías municipales se trasladaron al fraccionamiento y ahí localizaron los cuerpos de dos personas dos en la vía pública y tres más al interior del domicilio.
Paramédicos confirmaron el deceso de las cinco personas, todas presentaban heridas causadas con proyectil de arma de fuego, aparentemente de escopeta, en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Según las primeras versiones de las autoridades, los asesinos irrumpieron de manera violenta en la finca, una jovencita y su novio intentaron correr afuera del domicilio, pero fueron alcanzados por las balas, ella quedó sobre la cinta asfáltica a un costado de una motocicleta y un vehículo, mientras que el joven alcanzó a llegar a la acera de enfrente donde finalmente cayó sin vida en la banqueta.
El padre de la jovencita habría intentado intervenir para evitar la agresión, pero fue asesinado sobre la cochera de su domicilio, mientras que una señora de aproximadamente 40 años de edad, madre de la joven intentó resguardarse en un cuarto al que los delincuentes ingresaron y le quitaron la vida a balazos.
El último integrante de la familia un joven de aproximadamente 20 años de edad, intentó escapar por la zona del patio, alcanzó llegar a la azotea, sin embargo; recibió un disparo en la nuca, y su cuerpo quedó en este lugar.
Los trabajos periciales corrieron a cargo del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes pudieron asegurar diversos casquillos, elementos de la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) apoyaron en el resguardo de la escena criminal. Hasta pasadas las 04:00 horas, las labores continuaban tanto en el interior como en el exterior de la casa.
Este artero crimen se suma al último multihomicidio ocurrido, en Cristóbal de la Barranca el pasado 9 de julio donde dos adultos y dos menores fueron asesinados.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.