Localizado en un hotel en construcción, el joven de 16 años presentó un golpe en la cabeza; la Fiscalía de Coahuila investiga presunto secuestro virtual
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un joven de 16 años, reportado como desaparecido el jueves en San Pedro, Nuevo León, apareció este viernes en Saltillo.
En un caso que las autoridades locales creen, se trató de un secuestro virtual, el joven llegó este viernes a un hotel en construcción al norte de Saltillo, donde trabajadores le prestaron ayuda y llamaron al 911.
El reporte preliminar señala que el joven, quien desapareció el jueves al salir de la UDEM, en San Pedro, llegó desorientado y se quejaba de un golpe en la cabeza.
Las autoridades de Nuevo León publicaron este viernes una alerta de búsqueda donde lo identificaban como Nicolas Rangel Orozco.
Por medio de su teléfono celular, agentes nuevoleoneses ubicaron la presencia del joven en Saltillo y dieron aviso a las autoridades de Coahuila.
Con la presunción de que podía tratarse del joven desaparecido, elementos de la Policía Municipal de Saltillo y de la Policía Estatal de Coahuila atendieron el reporte, llamaron una ambulancia al cruce del Bulevar Venustiano Carranza y Alaska, en la Colonia Villa Olímpica, donde los paramédicos revisaron al joven y determinaron que no era de gravedad el golpe que presentaba.
Al confirmarse que era el adolescente desaparecido en San Pedro, el caso fue tomado por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, por la Unidad Especializada en Secuestros, para investigar el caso y coordinarse con las autoridades de Nuevo León para regresar al joven a su entorno familiar.