El FBI registró la casa de John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, como parte de una investigación por presunta posesión o filtración de documentos clasificados.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró este viernes la casa del exasesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y crítico de su gobierno, John Bolton, como parte de una investigación sobre documentos clasificados, según informó el canal NBC News.
El FBI indicó que realiza una “actividad autorizada en la zona” donde reside Bolton, en el estado de Maryland. Medios digitales como The Bulwark compartieron fotografías del fuerte dispositivo policial desplegado en el lugar desde primeras horas del día.
¿Cuál es el objetivo del registro en la casa de un crítico de Donald Trump?
El registro comenzó alrededor de las 7:00 horas en la vivienda de Bolton, ubicada en Bethesda (Maryland), muy cerca de Washington. El objetivo es determinar si compartió ilegalmente o mantiene en su poder información clasificada, según fuentes cercanas a la investigación citadas por medios estadounidenses.
El director del FBI, Kash Patel, publicó esta mañana un mensaje en la red social X, en el que afirmó que “NADIE está por encima de la ley” y señaló que los agentes del FBI se encuentran en una “misión”, sin precisar si se refería a este operativo. Por su parte, su número dos, Dan Bongino, declaró que “no se va a tolerar la c0rrupción pública”.
Por ahora, no existen documentos judiciales públicos contra Bolton que justifiquen este registro por motivos de seguridad nacional.
POR: EL FINANCIERO