Con ocupación hotelera al 100% en los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo estima una derrama económica de 1,200 millones de pesos este verano
Daniel Valdés
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Aunque el período vacacional aún no concluye, se tiene la certeza de que se cumplirá la meta en cuanto a afluencia turística y derrama económica, afirmó Cristina Amezcua González.
La secretaria de Turismo señaló que los ocho Pueblos Mágicos de Coahuila reportaron una ocupación del 100%, especialmente durante los fines de semana, lo que garantiza que se alcanzará la expectativa de una derrama económica de mil 200 millones de pesos en esta temporada de verano.
“Este verano le ha ido mejor a Coahuila que el año pasado, y también se espera superar el millón de visitantes, que se tenía contemplado que llegarían a la entidad”, destacó.
Amezcua indicó que en todas las regiones del estado se organizaron eventos con alta afluencia de visitantes, y que los hoteles registraron muy buenos niveles de ocupación, alcanzando incluso el 100% durante los fines de semana.
Atribuyó estos resultados a las condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad, factor que representa un atractivo adicional para quienes eligen visitar Coahuila.
“En todo el territorio estatal se puede transitar con tranquilidad por las carreteras, y eso es lo que más atrae a los visitantes”, subrayó. (Con información del Diario de Coahuila)