Cuatro mujeres fueron arrestadas en un operativo de seguridad, tras ser señaladas por robo a comercios y otros delitos, reforzando la vigilancia en el municipio
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.– La Dirección General de Seguridad Pública de San Buenaventura, a cargo del comandante Christian Rolando Venegas, informó sobre la detención de mujeres identificadas por robo a comercios en la Región Centro, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Monclova.
La detención se llevó a cabo en la carretera 30 y avenida Las Flores, en la colonia 18 de Febrero, luego de que las señaladas fueran descubiertas con productos sustraídos y se negaran a asumir responsabilidades legales.
Entre las personas aseguradas se encuentra Irasema Lilian “N”, de 47 años, con domicilio en la Zona Centro de Frontera, detenida por el delito de cohecho. También fue arrestada Lisa de Liz “N”, de 43 años, originaria de la colonia Praderas del Sur de Monclova, señalada por amenazas.
Asimismo, fue detenida Karina Nataly “N” de 35 años, residente de la colonia Bellavista de Frontera, por el delito de cohecho. Finalmente, se arrestó a Wendy Alejandra “N” de 33 años, con domicilio en la colonia Colinas de Santiago de Monclova, acusada de robo a sucursal.
El operativo se efectuó a las 11:35 horas según informes del director de Seguridad Pública quien destacó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia para reforzar la vigilancia en el municipio y combatir el robo hormiga, que afecta a pequeños comerciantes y cadenas comerciales.
“Estamos trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los comercios y de las familias sambonenses. En San Buenaventura actuaremos con firmeza contra quienes dañen la economía de nuestra gente”, expresó Venegas.